30.04.2015

Trayectorias y Autoridad. Entrecruzamientos para pensar la escuela secundaria

En el marco del Coloquio "La escuela secundaria disputa sentidos" a realizarse los días 14 y 15 de mayo de 2015 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, la Dra. María Beatriz Greco estrá presentando "Trayectorias y autoridad. Entrecruzamientos para pensar la escuela secundaria".

 

El coloquio convoca a pensar la escuela secundaria en relación a sus cambios. La obligatoriedad del nivel abre las puertas a todos los jóvenes, transformando las escenas escolares con nuevos desafíos. Los vínculos pedagógicos y los lugares ya establecidos son puestos en tensión. La inclusión de las TIC nos interrogan acerca de los modos de relacionarnos con el saber. Los cambios en la letra de las normativas nos interpelan enclave político- pedagógica: ¿Qué escuela secundaria queremos? 

Como itinerario de discusión, proponemos lo siguiente sejes - See more at: http://www.conversaciones.extension.uner.edu.ar/index.php?action=blogs%2Fposts&id=160#sthash.DM9K0TRi.dpuf

Los encuentros tendrán lugar en la facultad de Ciencias de la Educación (Bs. As. 389) durante los días 14 y 15 de mayo de 2015.

Se invita a docentes, directivos, asesores pedagógicos, estudiantes de carreras de formación docente y público interesado a inscribirse, mediente este formulario web.

 

MARIA BEATRIZ GRECO es doctora en Filosofía y Ciencias Sociales (Universidad de Paris 8 y UBA) Profesora e investigadora (UBA, FPsi y FDer). Directora del Ulbacyt "Configuraciones de la autoridad en educación". Autora de: Emancipación, educación y autoridad (Buenos Aires, Noveduc) y coautora de Autoridad y transmisión: niños y jóvenes en la mira (Bs. As, Noveduc)

 

Próximamente publicaremos el cronograma completo.

 

Como itinerario de discusión, proponemos lo siguiente sejes - See more at: http://www.conversaciones.extension.uner.edu.ar/index.php?action=blogs%2Fposts&id=160#sthash.DM9K0TRi.dpuf
Nos convocamos a pensar la escuela secundaria en relación a sus cambios. La obligatoriedad del nivel abre las puertas a todos los jóvenes, transformando las escenas escolares con nuevos desafíos. Los vínculos pedagógicos y los lugares ya establecidos son puestos en tensión. La inclusión de las TIC nos interrogan acerca de los modos de relacionarnos con el saber. Los cambios en la letra de las normativas nos interpelan en
clave político- pedagógica: ¿Qué escuela secundaria queremos?
Conversar sobre lo común, sobre las continuidades y rupturas, sobre los límites y posibilidades, nos permite construir entre todos otros horizontes posibles. - See more at: http://www.conversaciones.extension.uner.edu.ar/index.php?action=blogs%2Fposts&id=160#sthash.DM9K0TRi.dpuf
Nos convocamos a pensar la escuela secundaria en relación a sus cambios. La obligatoriedad del nivel abre las puertas a todos los jóvenes, transformando las escenas escolares con nuevos desafíos. Los vínculos pedagógicos y los lugares ya establecidos son puestos en tensión. La inclusión de las TIC nos interrogan acerca de los modos de relacionarnos con el saber. Los cambios en la letra de las normativas nos interpelan en
clave político- pedagógica: ¿Qué escuela secundaria queremos?
Conversar sobre lo común, sobre las continuidades y rupturas, sobre los límites y posibilidades, nos permite construir entre todos otros horizontes posibles. - See more at: http://www.conversaciones.extension.uner.edu.ar/index.php?action=blogs%2Fposts&id=160#sthash.DM9K0TRi.dpuf

Noticias de Extensión
Programa 20x100: taller de estimulación Personal del equipo de salud (enfermeros, psicólogos, obstetras y agentes sanitarios) del ...
Comparten experiencia en extensión en Salta La Universidad Nacional de Salta organiza las V Jornadas de Proyectos de Extensión con ...
Actividades de extensión en la Facultad de Salud Los alumnos integrantes del Proyecto de Extensión "EL CARRETEL” Proyecto de ...
Videoteca
Columna del Director

Conversaciones sobre la Escuela Secundaria

Como el titulo señala, se trata de una conversación.

Una conversación siempre poblada de diferencias, nos invita a reconocernos en esas voces cuyos sonidos no son siempre los propios. Se trata quizás de poner en juego otro modo de encontrarnos, otro modo de mirarnos y de hablarnos en esa búsqueda… Tal vez hacerlo en otra lengua -como enseña Jorge Larrosa- una lengua para la conversación.

Otras Iniciativas de Extensión
Unernoticias